Anteriomente os había hablado sobre el internet seguro y ahora me toca hablaros sobre la importancia de las ventajas que aportan Internet y las redes sociales.
Cuando hablamos sobre social media, hacemos referencia básicamente a las estructuras sociales formadas por diferentes individuos y organizaciones que se relacionan entre sí formando comunidades en plataformas digitales. Facebook, Twitter o Linkedin, entre otras, ofrecen servicios que permiten formar grupos, compartir información, imágenes o vídeos según los intereses de los usuarios.
Cada red social tiene sus objetivos y usos particulares, por lo que los contenidos deben adaptarse a cada una de ellas, por ejemplo, Facebook es una red social muy útil para conectar personas conocidas o con las mismas aficiones e intereses. En cambio, Twitter es una plataforma de microblogging pensada para transmitir información u opiniones y Linkedin es una red social profesional. Por otro lado, las redes del momento son YouTube, una plataforma que permite a los usuarios subir sus propios vídeos e Instagram, que reúne a usuarios interesados en la fotografía que cuentan su día a día.
![Resultado de imagen de Las ventajas que aportan Internet y las Redes Sociales](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirCELNn_kXli_RECmnd_TFkM8Bc3_PaiO1rFsORkXAFAIYa9PuvPL3Dgy1YoHKhkhKbGVj5w5c_UXhqWx7Al7c-fNqYFB4mnPJwFZ9KCgd0j5SbJgp_EuSknF6k4lwLwugFJLBI5-Ekyzi/s1600/677ccb339b4cfde680fd672a3f257a70.png)
Ventajas que aportan Internet y las redes sociales
- Comunicación instantánea
- Oportunidades laborales
- Información y entretenimiento
- Denuncia social
- Compartir conocimientos e información
A nivel empresarial:
- Aumenta la visibilidad de la marca
- Canal de difusión de los contenidos de la empresa
- Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales.
- Posibilidad de asociar un blog
- Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real
- Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales
- Pueden mejorar la reputación online de la empresa
- Canal de atención al cliente
- Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia
Lista de actividades que hace unos 20 años no eran habituales y que hoy en día están al alcance de casi todo el mundo gracias a las TIC
1. Teléfonos Smartphones.
2. Google
3. DVD
4. Cámara de fotos digital
5. Tabletas y lectores electrónicos
6. Internet
7. Televisores de pantalla plana
8. Redes sociales
9. Servicios telefónicos y on line
![Resultado de imagen de actividades tecnológicas que ahora son habituales y antes ni existían](https://www.eldiario.es/turing/Fedrico-Morando_EDIIMA20130806_0178_13.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario